Nació el día de la final y lo bautizaron Lionel Enzo Julián: "Lo prometí si Argentina salía campeón"

lionel enzo julian altamirano

En diálogo con Telenueve, los padres del recién nacido aseguraron que hicieron esa promesa desde la fase de grupos. El bebé nació poco antes de que Argentina se consagrara campeón.

Tiene tres nombres y su fecha de nacimiento será recordada por muchos. Lionel Enzo Julián Altamirano nació el domingo 18 de diciembre, a las 10:22, dos horas antes de que la Selección Argentina saliera a la cancha a disputar la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. 

No tenía certeza de que el país saldría campeón, pero Camila Iribarren decidió arriesgarse y cumplir la promesa que hizo cuando la albiceleste estaba en la fase de grupos y se enfrentaba a México. "Se iba a llamar Enzo Julián por haber sido jugadores de River. Eso ya estaba definido. Pero Lionel lo sumé por la promesa que hice. Si Argentina salía campeón se lo ponía primero", reveló en diálogo con Telenueve. 

TE PUEDE INTERESAR: Un nene rosarino fue hasta Pujato para ver a Scaloni: el tierno gesto del DT

Y antes de que eso fuera una certeza, la mamá decidió cumplir y lo bautizó de esa manera. "La Selección nos deja muchos mensajes que si uno los sabe interpretar, el país puede llegar a mejorar", reflexionó Enzo Altamirano, padre del nene. 

Es así que el recién nacido lleva los nombres de tres futbolistas que llevaron al país a lo más alto en Qatar: Lionel Messi, Enzo Fernández y Julián Álvarez. 

Con la consagración de la Selección, muchos padres decidieron continuar con la pasión albiceleste y ponerle el nombre de alguno de los jugadores de la "Scaloneta" a sus hijos.

Más detalles en el video de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver