El autismo con los ojos de un niño: "Tengo que enseñarle a la gente"

Ian Moche

Ian es un chico con autismo que se dedica a enseñar a través de sus redes sociales la importancia de aceptar la diversidad y respetar a todos.

En Argentina 1 de cada 44 niños o niñas está diagnosticado dentro del espectro autista. Sin embargo, la desinformación sobre el tema abunda. Por este motivo, el influencer y militante de nueve años Ian Moche le abrió a Telenueve las puertas de su casa para compartirle a todos cómo es vivir con autismo. 

El joven comparte diariamente información en su cuenta de Instagram sobre el tema para fomentar la inclusión y el respeto hacia todos. Allí se lo puede ver contando sus propias experiencias, participando de eventos y dando consejos para relacionarse de una forma más amigable con las personas con autismo.

"Entendí que tenía que hacerlo. Tenía que mostrar todo esto, hablar sobre autismo y enseñarle a la gente", señaló Ian sobre sus redes sociales. "Todos somos diferentes". Solo sé que soy una persona que no es igual a nadie".

Bajo la misma línea, indicó: "Es ofensivo decirle como insulto a una persona que 'no sea autista' porque tener autismo no es nada malo. No es una enfermedad, es una condición. Solo a veces procesamos la información de una manera diferente".

TE PUEDE INTERESAR: Mes del Autismo: la intensa labor de una Asociación Civil para generar conciencia sobre el trastorno

Por otro lado, Marlene, su mamá destacó lo siguiente: "Si buscás autismo en Google te aparece un nene solo sentado atrás de un video, eso es totalmente lo contrario. Ellos quieren jugar, quieren socializar, pero no saben cómo".

"Ser la mamá de Ian es lo más maravilloso que me pudo pasar porque me enseño a entender la vida de una manera diferente", remarcó Marlene con gran orgullo.

Mirá el informe completo en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver