Desastre por el temporal en Comodoro Rivadavia

Desastre por el temporal en Comodoro Rivadavia

La ciudad más poblada de Chubut sufrió casi toda la lluvia de un mes en un solo día y esto generó grandes inundaciones y problemas.

En las últimas 36 horas cayeron 120 milímetros de agua y generó muchas complicaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Familias evacuadas, el servicio de transporte pausado, caos en el tránsito, pérdidas materiales fueron las consecuencias del temporal en una de las ciudades más pobladas de la provincia de Chubut.   

TE PUEDE INTERESAR: Brutal femicidio en La Plata: la mató a puñaladas y se quitó la vida

La precipitación máxima registrada en septiembre fue en el año 2000, donde llovió poco más de 92 milímetros y en las últimas 36 horas se registró un acumulado de 120 milímetros. Por este motivo, el Estado debió entregar nylon y leña para algunas familias, ya que además, se suspendieron las clases y algunos ramales de colectivos dejaron de circular debido a que varias calles quedaron intransitables.   

TE PUEDE INTERESAR: Septiembre será otro mes con alto índice de inflación

También, el caudal de agua colapsó el Puente Caleta, donde Vialidad Provincial trabajaba sobre el tramo que une el casco céntrico de Comodoro Rivadavia con Caleta Córdova para habilitar de forma provisoria ya que estaba en plena etapa de construcción.

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver