A los 95 años, murió Benedicto XVI: el papa Francisco presidirá su funeral el 5 de enero

A los 95 años, murió Benedicto XVI: el papa Francisco presidirá su funeral el 5 de enero

Joseph Ratzinger, según su nombre civil, falleció este sábado 31 de diciembre a tempranas horas de la mañana, según notificaron desde la oficina de prensa vaticana en un comunicado.

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible, se proporcionará mayor información”, señaló el director de la oficina de prensa vaticana en un comunicado. Hace unos días, Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, había revelado que el estado de salud del líder religioso de 95 años era delicado y que se había “agravado a causa de su avanzada edad”. El funeral se llevará a cabo el próximo 5 de enero en la plaza San Pedro y será presidido por el papa Francisco, según informaron. 

Joseph Ratzinger, así era su nombre mundano, quedará en la historia de la iglesia católica por varios sucesos.  Sin dudas el que más se destaca es su renuncia en el año 2013, algo que no sucedía desde el siglo XII y que revolucionó la tradición vaticana. Durante sus ocho años de pontificado, se vio envuelto en varias crisis, la más dura tiene que ver con el escándalo producido por los delitos de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia. Luego de conocer el dolor de la víctima en primera persona, ordenó públicamente que se tenga “tolerancia cero” con los responsables. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé se encontraba internado desde hace días en una clínica, en San Pablo. El dolor de su hija, Kely Nascimento, en un emotivo posteo.

Los fieles esperan más detalle sobre cómo será la despedida oficial del teólogo, lo cierto es que el Vaticano informó hoy que el cuerpo de Benedicto XV será expuesto a partir del lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes. Mientras que el 5 de enero será la ceremonia oficial donde estará presente su sucesor, el argentino, papa Francisco.  Se trata de un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo