¡Glorioso! Argentina 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

Argentina 1985

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era la única película de Latinoamérica que estaba en competencia.

La película "Argentina 1985" logró imponerse durante la madrugada, como mejor película en lengua no inglesa, en la edición 80° de los Globos de Oro. La ceremonia de los galardones otorgador por la asociación de prensa extranjera de Hollywood, se realizó en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 

El premio fue recibido por el director de la misma, Santiago Mitre, quien en inglés aseguró que la democracia es algo por lo que hay que seguir luchando. Por su parte, Ricardo Darín, le dedicó el triunfo al pueblo argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Sosa, entre las mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone

El premio fue el tercer globo de oro que consigue el cine nacional, después de la historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y la Mujer de las Camelias, de Ernesto Arancibia, en 1995. 

Argentina 1985 sigue teniendo posibilidades de más premios en los próximos días, ya que el domingo participará en la terna internacional de la 28° edición de los Critics Choice Awards. 

Mirá las imágenes de la entrega en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver