Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez
En los Tribunales de Santa Rosa, los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora declararon la culpabilidad de las acusadas respecto al homicidio. Sin embargo, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual agravado.
2 de febrero de 2023
Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy este jueves 2 de febrero en los Tribunales de Santa Rosa, en La Pampa.
Fue la jueza Alejandra Ongaro quien leyó la sentencia: "Magdalena Espósito Valenti es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, artículos 81, 82 del Código Penal en perjuicio de Lucio Dupuy".
Y continuó: "Declarar a Abigaíl Paéz, de condiciones personales obrante en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio, doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la portadora y por tratarse de un menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de conciencia preexistente como delito continuado".
Sin embargo, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti "de circuntancias personales ya indicadas por el hecho de delito sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada". Por su parte, las dos acusadas pidieron no estar durante la lectura y la Justicia le concedió a las acusadas el pedido.
TE PUEDE INTERESAR: "Hubo golpiza pero no intención de matarlo", dijo la abogada de Abigail Páez
El crimen de Lucio Dupuy
El inocente Lucio Dupuy solo tenía 5 años cuando fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por el crimen, están acusadas Magdalena Espósito (madre del nene) y Abigail Páez (pareja de Magdalena).
La madre fue acusada por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".
Por su parte, la novia de la madre, Abigail Páez, está acusada por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".
Ahora, la familia de Lucio solo espera Justicia en los Tribunales de Santa Rosa el jueves 2 de febrero.