La Plata: dramático rescate de un hombre que intentó tirarse de un balcón

rescate suicida la plata

La efectiva acción de los bomberos permitió salvarle la vida. El hombre amenazaba a los que se acercaban con una cuchilla.

Un impresionante rescate se produjo en La Plata cuando un hombre fue salvado de milagro por los bomberos tras intentar arrojarse desde el quinto piso de un edificio ubicado sobre la calle 43, pleno centro de la capital bonaerense.

Tras recibir una llamada al 911, advirtiendo sobre la presencia de un sujeto que se ubicaba de un lado y del otro de la baranda del balcón, efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar e inmediatamente convocaron a personal de rescate de los Bomberos Voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Otro violento ataque de un grupo de rugbiers en Corrientes: le patearon la cabeza

Fue así que un rescatista –quien previamente ató su cuerpo a una soga– se arrojó sobre el muchacho que amenazaba con suicidarse, lo golpeó con sus piernas y de ese modo logró hacerlo retroceder e impedir que se tirara.

Una vez efectuado el rescate, efectivos de la Comisaría Segunda de La Plata pudieron comprobar que el hombre involucrado sufría problemas de adicciones y esquizofrenia. Fue trasladado a un centro neuropsiquiátrico. 

Las imágenes de la heroica acción de los bomberos quedaron registradas en videos grabados por los vecinos y se viralizaron. 

Deslizá para arriba y mirá la dramática secuencia en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver