Caso Madeleine McCann: qué dicen las primeras pruebas biométricas a Julia Wendell

madeleine mccann

Una joven polaca causó conmoción al asegurar que podría ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en Portugal en 2007.

Mientras se espera que se confirme la prueba de ADN a la que habrían accedido los padres de Madeleine McCann, se conoció que un detective realizó una prueba biométrica para determinar si Julia Wendell se trata o no de la pequeña que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007.

La joven polaca Julia Wendell, de 21 años, se volvió viral tras haber efectuado una publicación en la que cree ser Madeleine MacCann y pidió que le hagan un ADN.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, escribió la joven de 21 años en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina en este 2023?

Según su relato, tenía una marca en el iris igual a la de Madeleine, pero "se le borró" con el correr de los años. También señaló que se le marca un hoyuelo en la misma zona de la cara que a la niña desaparecida cuando tenía tres años.

La joven publicó una serie de fotos, en las que destaca esos rasgos y esto despertó el interés de la prensa mundial. 

En medio de estas especulaciones, Francisco Marco, ex director de la agencia de detectives Método 3, realizó una investigación biométrica para determinar si efectivamente Julia Wendell es Madeleine McCann. El especialista es importante en este caso, ya que lideró por un tiempo la investigación sobre la desaparición de la niña.

La investigación biométrica de Marco consistió en una comparación de fotografías de Julia Wendell con imágenes de Madeleine McCann. Según los primeros resultados a los que llegó, las pruebas no concuerdan con los rasgos de ambas.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver