Insólito: así le tomaron juramento a un perro en el Poder Judicial de Neuquén

juramento perro neuquen

Se trata de Oreo, que es parte del programa de perros de asistencia judicial. El animal fue donado por el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires y acompañará a los chicos que deban declarar para descubrir posibles abusos.

Un perro de raza Labradoodle “prestó” juramento para trabajar al Poder Judicial de Neuquén. “Oreo”, que fue donado por el Ministerio Público porteño, se incorporará como herramienta terapéutica dentro del programa “Perros de Terapia para Asistencia Judicial”, que se encarga de acompañar a niños, niñas y adolescentes durante su participación en un proceso penal como testigos o víctimas donde declaran en entrevistas de cámara Gesell.

Participaron del acto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari; el vocal Germán Busamia; y la defensora general, Vanina Merlo. También estuvieron Claudia Valero, secretaria de Superintendencia; Laura Grindetti, asesora general adjunta de menores del Ministerio Público Tutelar de CABA; Dina Chávez, responsable del gabinete de psiquiatría y psicología forense; Carlos Agudo, adiestrador y referente en el convenio; y Patricia Medardi, propietaria del criadero que donó a “Oreo”, junto a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Sueño: cómo debe ser la siesta perfecta para no afectar al descanso nocturno

OREO PERRO.JPG

“¿Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?”, dijo la empleada del Poder Judicial de Neuquén, en medio de risas y sonrisas ante los presentes en la sala de audiencias. “Oreo”, sostenido por una correa amarilla, miraba para todos lados. La empleada le apoyó el libro de juramento sobre la mesa y le mostró donde debía apoyar la pata. El perrito lo hizo. Sonaron los aplausos.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver