Ola de calor extraordinaria: cuáles son los cuidados que hay que tener

Cuidados para el calor

Comienza una semana de calor infernal donde se esperan temperaturas que superarán los 40 grados en varios sectores del país.

El meteorólogo Lucas Berenga le explicó a Telenueve al Amanecer cuáles son las medidas que hay que tomar para que la ola de calor no nos afecte. En diversos puntos del país, como Córdoba, Santa Fe o la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura será insoportable llegará a los 40 grados.

A esto se suman las temperaturas mínimas elevadas, que tocarán los 26 o 29 grados, y alcanzarán para generar un alivio durante la noche. Por este motivo, es necesario tener en cuenta que es probable que nuestro cuerpo no pueda descansar correctamente, lo que facilitaría los golpes de calor. Por este motivo es importante no realizar grandes esfuerzos físicos.

Quienes realicen actividad física tendrán que tener muchísimo cuidado y evitar ejercitarse en las horas de mayor temperatura y estar bajo el sol para reducir los riegos de insolación.

Será indispensable que todas las personas, sin importar su edad, se mantengan hidratadas. Bajo la misma línea, el meteorólogo destacó la responsabilidad de cuidar el agua y la energía para evitar grandes apagones

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver