"Fue el peor fin de año de mi vida": el drama de los adultos mayores que llevan días sin luz

"Fue el peor fin de año de mi vida": el drama de los adultos mayores que llevan días sin luz

Por falta del suministro eléctrico, perdieron kilos y kilos de alimentos, y medicamentos que requerían refrigeración. Además, muchos no pueden salir de sus departamentos por imposibilidad para trasladarse por escaleras.

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llevan casi una semana sin suministro eléctrico. Además de pasar las fiestas de fin de año en las penumbras, muchos de ellos tuvieron que desechar todos los alimentos que tenían en las heladeras puesto que se perdió la cadena de frío y se echaron a perder.

"Vivo con mi esposa, no puedo bajar de mi departamento porque no hay ascensor. La comida nos la trae mi hija", manifestó, muy indignado, un adulto mayor de 90 años a Telenueve.

"Fue el peor fin de año de mi vida. Primero, tengo a la familia con Covid-19 y no pudimos reunirnos. Tampoco pude comprarme algo para comer de un restaurant en Año Nuevo porque no tengo luz, heladera. Es horrible la oscuridad a la noche. Por suerte sí puedo bajar porque vivo en el primer piso", destacó otra vecina de avanzada edad, conmocionada por la desesperante situación.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver