La ciencia confirmó que dormir siesta en un sillón es más relajante e ideal

La ciencia confirmó que dormir siesta en un sillón es más relajante e ideal

Todo lo que tenés que saber sobre la siesta ideal y reparadora, según investigadores del Hospital Clínico Universitario de Murcia y del Hospital Brigham and Women’s de Boston.

Un estudio reciente sobre el descanso, el tiempo y los lugares para dormir reveló que el descanso largo después del mediodía produce un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta y síndrome metabólico, según investigadores del Hospital Clínico Universitario de Murcia y del Hospital Brigham and Women’s de Boston

Sin embargo, la siesta diaria muestra beneficios desde el lado de la memoria y la concentración hasta el estado de ánimo, el estado de alerta y la capacidad de aprendizaje. Ahora bien, ¿de qué depende? Los investigadores indicaron que los beneficios o contras varían en relación con la duración del sueño

TE PUEDE INTERESAR: Aumentos en el precio del vino: desde el 13% al 60%

Los científicos examinando datos de 3.275 adultos de la región española de Murcia. Y en base a los resultados, analizaron la relación entre la duración de la siesta y ciertas patologías. Los resultados sorprendieron: son las siestas cortas, también conocidas como "siestas energéticas", las que parecen ser más beneficiosas para la salud. Te contamos todo lo que tenés que saber.  

TE PUEDE INTERESAR: Dramáticas imágenes: estaba estacionado y le dispararon a matar

¿Cómo es la siesta ideal? 

  • En el sillón: La siesta en la cama frente a la que puede desarrollarse en un sofá o sillón mostró una tendencia intermedia entre siestas largas y las más cortas. 
  • 30 minutos: El 35% de los participantes solían hacer siestas (16% de ellos siestas largas). En comparación con el grupo sin siesta, los descansos más largos se asociaron con valores más altos de índice de masa corporal (IMC. 
  • Lejos del horario del almuerzo y no fumar: El cortisol (conocida como “la hormona del estrés”) aumenta al levantarnos de la siesta y esto lleva a un desequilibro de esta hormona. Por ello, comer en forma abundante en el almuerzo aumenta la misma hormona y fumar impacta en la duración de las siestas y esto retroalimena el problema del aumento del cortisol. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver