Alerta por una nueva estafa para inquilinos

alquiler

Una nueva estafa, nacida en Europa, puso en alerta a las comunidades de inquilinos. La modalidad se caracteriza por la forma en que los delincuentes contactan al inquilino.

Además de atravesar una compleja realidad por la falta de disponibilidad de departamentos y los altos costos para acceder a ellos, los inquilinos ahora también tienen que estar alerta por las estafas que aumentan día a día. 

Hoy en día es muy difícil identificar si el precio publicado está en precio y estas nuevas prácticas suman complicaciones para alquilar un inmueble. La estafa, nacida en Europa, comienza cuando contactan a un potencial inquilino. A partir de allí, se inician las tratativas para generar la reserva de un alquiler temporal mediante páginas reconocidas como por ejemplo, Booking. com.

Te puede interesar: Aumentos en el precio del vino: desde el 13% al 60%

Hasta aquí no habría problema, sin embargo, la trampa está en el link de reserva que pasan: no es el de la página oficial de la reconocida plataforma, sino que es un fake. Pero esto no es todo, porque una vez que el potencial inqulino carga los datos de sus tarjetas en estos formularios, los estafadores ya tienen acceso a los datos bancarios.

Por este motivo, recomiendan desconfiar cuando no quieren mostrar el inmueble y evitar hacer la reservar sin verlo antes. 

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver