Otro golpe al bolsillo: se viene un nuevo aumento en los colegios privados

Colegio

El aumento se debe a que las paritarias docentes cerraron por encima de los topes dispuestos para los aranceles hasta el 30 de junio.

Un nuevo golpe al bolsillo para todos aquellos padres que mandan a sus hijos a escuelas privadas. En junio las cuotas subirán más de lo pautado en precios justos. 

La suba, que viene por encima de lo pactado a principio de año, se debe a la inflación y a que las paritarias docentes cerraron por encima de los topes dispuestos para los aranceles hasta el 30 de junio. 

En los colegios privados con subvención estatal, de la Ciudad de Buenos Aires, el acuerdo de precios justos contemplaba el siguiente escalonamiento de aumentos: 16,80% en marzo y luego, un 3,35% para los meses de abril, mayo y junio. 

TE PUEDE INTERESAR: Entró en circulación el nuevo billete de 2000 pesos

Sin embargo, se aprobó un nuevo aumento de 11,1% para el próximo mes de junio, que los colegios ya están informando a los padres. Desde el Gobierno porteño explicaron que el acuerdo con las cámaras que representan a las escuelas privadas suponía una paritaria docente que no superaba el 30% entre enero y junio del corriente año. 

No obstante, producto de la alta inflación, la paritaria docente se reabrió ya en dos oportunidades en lo que va del año y acumuló a la fecha un 42%. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la situación es similar. En vez, del 3,5% aumentó el 6,7%. Ahora, desde la asociación de institutos de Enseñanza Privada de Buenos AIres (AIEPBA) volvieron a solicitar al Gobierno, un aumento por encima de la pauta para junio.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver