Guzmán no se reunirá con la oposición

Martín Guzmán

El ministro tenía la intención de encontrarse con los dirigentes de la oposición para rendir cuentas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

 

Desde la oposición consideraron definitivamente caído el encuentro sobre la negociación con el FMI y responsabilizaron al Gobierno por el hecho de que no se concretara. Sin embargo, desde Casa Rosada expresaron que "no estaba definida la fecha, por lo que no hubo tal suspensión".

En primer lugar, los mandatarios radicales y Horacio Rodríguez Larreta se negaron a asistir al encuentro entre el ministro y los gobernadores de hace dos semanas. El jefe de gobierno porteño sostuvo que se trataba de una "reunión política" y poco seria.

Pero tras una serie de conversaciones telefónicas con el presidente Alberto Fernández, ese mismo día horas más tarde, Gerardo Morales anunció que los radicales enviarían a sus vicegobernadores al encuentro. Además impuso algunas condiciones para asegurar su asistencia. Finalmente de la reunión participaron todos excepto Rodríguez Larreta.

Una de las cláusulas que impuso el radicalismo para dar el presente fue que posteriormente se organice otra reunión más con la oposición. En principio se iba a llevar a cabo este martes pero actualmente quedó en stand by.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver