Más detalles de la denuncia contra L-Gante: "Lo apuntó con un arma y estaba con su mujer e hija"

L-gante

El cantante de cumbia 420 está detenido desde ayer en Quilmes tras ser denunciado de amenaza de muerte y privación de la libertad a una joven a la salida de un boliche. Telenueve habló con el abogado de la presunta víctima.

Ayer la Justicia realizó una serie de procedimientos en las propiedades de L-Gante en las localidades de Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez y en el country Provincia, de Francisco Álvarez partido de Moreno. Allí, fue hallado el artista que quedó detenido e incomunicado en la DDI de Quilmes. 

Los procedimientos se dieron en el marco de la investigación por las denuncias contra el artista por "amenazas" y "privación ilegal de la libertad". Al respecto, el abogado querellante aseguró en Telenueve que L-Gante "va a seguir preso" y expresó que le "extrañaría mucho" que el juez le otorgue una excalarcelación extraordinaria, ya que el cantante tiene 4 procesos activos.  

Te puede interesar: La Joaqui anunció que se retira de los escenarios "hasta nuevo aviso" por problemas de salud.

Según el Dr. Leonardo Sigal el día del hecho, el "séquito de Elián" comenzó a increpar a su defendido en el boliche. El abogado relató que cuando el joven estaba en la puerta de su casa con la esposa y la hija, Elián Valenzuela estacionó la camioneta BMW  "bajó el vidrio y lo apuntó con un arma" para que subiera al vehículo donde lo mantuvo secuestrado. Incluso, cuando la policía detuvo a sus amigos, L-Gante amenazó con matar al joven si no los liberaban. También relató cuando, durante una conversación telefónica., Elías pedía que "preparen el campito" para matar a su cliente.

Teniendo en cuenta que durante el allanamiento las armas que encontraron son réplicas, el abogado denunció: "Obviamente acá hay complicidad: le avisaron y cambiaron el arma por una de juguete". Sigal desestimó las declaraciones del defensor de L-Gante, que sugirió el armado de la causa con "motivaciones políticas": "Siempre es la sociedad contra L-Gante", ironizó.

A su vez, señaló que en Gral. Rodríguez los vecinos están muy cansados de la "mafilia" (así se autodenominó el grupo del cantante de cumbia 420 y sus amigos).

Cómo sigue la causa

Mañana la fiscal que investiga la causa, Dra. Alejandra Rodríguez, le tomará declaración indagatoria a Elián Valenzuela. Durante la madrugada,I los amigos y la madre del cantante se presentaron en la DDI de Quilmes, pero no pudieron ver a L-Gante por su condición de incomunicado.

A la puerta del establecimiento ya se acercaron fans del artista para brindarle su apoyo.  

Mirá el video

 

   

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver