Tradición y peligro: sacan más de 270.000 pesos en monedas de las Cataratas del Iguazú

monedas cataratas iguazu

Las tiran los turistas para pedir deseos, pero representan un grave impacto ambiental.

Ambientalistas brasileños rescataron miles de monedas que los turistas lanzan al agua para pedir sus deseos en las Cataratas del Iguazú. La medida se desarrolló por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró este lunes 5 de junio, y concluyó con la extracción de casi 159 kilos de monedas de 40 países.

El trabajo realizado por los rescatistas se centró en la zona de las pasarelas del Parque Nacional do Iguazú, aprovechando el descenso del nivel del río, por el cierre de compuertas en las represas ubicadas aguas arriba. 

TE PUEDE INTERESAR: Tráfico de bebés: "Una familia pagó el valor de un cero kilómetros", el drama de una víctima

En total, se sacaron del río Iguazú un total de 158,8 kilogramos de monedas, en su mayor parte con un proceso de corrosión importante. Las que aún tienen valor totalizaron unos 3.000 reales (270.000 pesos argentinos a valor blue) y ese dinero será destinado a una acción ambiental dentro del Parque.

Desde la administración advierten sobre el impacto ambiental que esto provoca. La acción de lanzar monedas es ejecutada por cientos de miles de turistas que buscan pedir deseos. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver