Tráfico de bebés: "Una familia pagó el valor de un cero kilómetros", el drama de una víctima

robo de bebés

“Fui apropiada por una familia que pagó el valor de un cero kilómetros para darme un seno familiar”, expresó Clara Lis Pereyra, una de las víctimas del tráfico de bebés.

Si bien la apropiación de identidad se asocia mucho con la última Dictadura Cívico Militar, la realidad es que es un delito, casi siempre de clase, dónde una familia con plata se apropia de un bebé de orígenes humilde. 

Alejandro Inchaurregui, Director Provincial del Registro de Personas Desaparecidas, explicó: “Hay una organización que capta embarazadas, donde hay médicos que hacen la constatación de parto falsa. La inscripción de la parturienta es el nombre de la apropiadora directamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Dolor en el último adiós a la beba Aitiana: el desconsuelo del abuelo

El caso de Clara Lis Pereyra, quien fue separada de su madre al nacer, y el de Marta Pérez, una mujer a la que le robaron su bebé a los 14 años, logró llevar a la corte a la misma obstétrica, Nilda Civale, implicada en el tráfico de bebés. Este hecho sentó precedente ante la justicia como el primer caso de expropiación de infantes por fuera de la dictadura. 

“Cuando nace mi bebé, yo me quiero enderezar para verlo y ella me apretó contra la camilla, me dijo que no podía, sentí que lloraba y lloraba el bebé y yo lloraba junto con él pidiendo que me lo dejen ver”, recordó Marta Pérez sobre el momento en el que le robaron a su hijo al dar a luz. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver