Cayeron las ventas por el Día del Padre

Cayeron las ventas por el Día del Padre

Cayó un 1,2% consumo en esta fecha tan especial para los argentinos.

Un revelamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas por el Día del Padre en el país cayeron un 1,2% en el 2023 respecto al año pasado. Para el 45% de los encuestados, las ventas fueron peores o mucho peores a lo que preveían; el 44% las consideró iguales y solo para el 11% el consumo resultó mejor.

Cabe destacar que en 2022, las ventas en esta fecha crecieron 1,4% más que en 2021. Desde CAME explican que se combinó un momento de alta inflación para los trabajadores y el salario que no se actualiza, por lo que hay un defasaje entre precios y sueldos.    

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el precio de las garrafas de gas, en medio de esta ola de frío

El valor medio de los regalos o productos adquiridos fue levemente mayor a 2022, con un ticket promedio de $15.099, frente a $6880 de 2022, lo que implica un aumento de 2,5% a precios constantes. El 45% de los encuestados ofreció alguna promoción especial, pero el 55% restante no lo hizo, lo que también podría haber impactado en las ventas finales. 

Por otro lado, otro informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) reveló que el promedio de gastos fue de $15.900 y que el incremento de precios frente al año pasado fue en promedio del 175%, registrando un piso promedio de un 150% (por ejemplo en prendas de vestir como jeans, remeras o ropa interior) y hasta un 200% en artículos importados (joyas, alhajas, perfumes y electrónica).

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver