Cortes de luz: hay casi 29.000 usuarios sin suministro eléctrico en el AMBA

Corte de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que casi 29.000 usuarios de todo el AMBA se encuentran sin suministro eléctrico este viernes por la mañana.

Ayer a la tarde los usuarios sin servicio eran más de 90.000, debido a la caída de ramas de árboles tras las tormentas registradas en las últimas horas.

En el reporte de las 6:05, la distribuidora Edenor precisó que un total de 3.211 usuarios se encuentran sin luz, mientras que 25.816 corresponden a Edesur.

TE PUEDE INTERESAR: El ENRE multó a Edesur por los constantes cortes de luz

Las zonas más castigadas por los cortes de luz, en el área de la Ciudad de Buenos Aires, son los barrios porteños de San Nicolás, Monte Castro, Retiro y Flores. 

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, las localidades afectadas son Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Lomas de Zamora.

"Edesur ha dispuesto un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible", precisaron desde Edesur en un comunicado difundido este jueves por la tarde.

En tanto, la compañía afirmó que todos los equipos técnicos "están abocados a restablecer el suministro lo antes posible" pero que hay zonas rurales "que están intransitables" y que se están movilizando "equipos especiales".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver