Estallido social en Francia: un muerto, 157 heridos y 3 mil detenidos

Estallido social en Francia: un muerto, 157 heridos y 3 mil detenidos

Continúan las violentas protestas por el asesinato de un adolescente a raíz de un disparo de un policía. Crece la proecupación de las autoridades.

Continúa la ola de violencia en Francia tras la muerte de un joven por un disparo policial. Unas 157 personas fueron detenidas en París en la sexta noche de disturbios. Crece la preocupación de las autoridades y por eso el presidente Emmanuel Macro se reunió de urgencia con su gabinete.  

Hubo tres heridos entre las fuerzas de seguridad y dio cuenta de 352 incendios en la vía pública y 297 coches quemados tras el ataque a un puesto de policía y de gendarmes. Además, un bombero de 24 años murió en Saint-Denis, cerca de París, cuando apagaba un incendio de autos.  

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: por desconectar el freezer, se perdió una investigación de 20 años

Cabe recordar que es la segunda ola de violencia que se desata en el último tiempo en el país. La primera fue contra la reforma para elevar la edad jubilatoria que Macron impuso por decreto, sin pasaje parlamentario, aunque con el aval de la justicia constitucional. 

La ola de violencia se desató por la muerte de un joven, Nahel M., por un disparo a quemarropa de un policía en un control de tráfico el martes en Nanterre, cerca de París. El hecho fue filmado por un testigo.

La violencia en Francia, que será sede este año del Mundial de Rugby y en 2024 de los Juegos Olímpicos, preocupa en el extranjero. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver