Video: el espectáculo natural de cuatro ballenas en Mar del Plata

Video: el espectáculo natural de cuatro ballenas en Mar del Plata

Este fin de semana, cuatro ballenas franca australes fueron avistadas en las costas de La Feliz.

Sin duda, la naturaleza nos regala paisajes hermosos. Pero, esta vez fueron las ballenas que dejaron impresionados a más de un turista. Es que aparecieron cuatro ballenas franco australes en Bahía Varense y brindaron un espectáculo hermoso en el agua.

Fueron filmadas por un fotógrafo llamado @Niba.drone con su dron y luego, el video fue compartido por la web oficial de la Ciudad de Mar del Plata. "Arrancó antes la temporada de ballenas en Mardel. ¡Y que bueno!", escribió el artista. Y recibió muchos comentarios de agradecimiento por captar ese momento mágico.  

TE PUEDE INTERESAR: Increíble: dos surfistas navegaron por una hora con ballenas en Monte Hermoso

¿Cuándo se puede ver las ballenas en Mar del Plata? 

Los avistajes en Mar del Plata suelen ser entre los meses de agosto y septiembre. Mar del Plata se encuentra en el camino directo hacia Puerto Madryn, donde las ballenas pasan. También, se encuentra entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.

La ballena franca austral está protegida en Argentina

La ballena franca austral (Eubalaena australis) se encuentra protegida en aguas territoriales de nuestro país. Se calcula que de los 100 mil ejemplares previos a las matanzas han quedado unos 7 mil. Vive en el sector austral de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Entre junio y noviembre, varios cientos de ejemplares llegan a la Península Valdés para reproducirse. 

TE PUEDE INTERESAR: Misterio en Corrientes: 220 vacas aparecieron muertas

El hecho de que las hembras tienen una cría cada tres años explica, en parte, la lenta recuperación de sus poblaciones. Hoy existen otras amenazas para esta especie: la contaminación en los mares y océanos y la pesca indiscriminada.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver