Motín en una comisaría en Ituzaingó: dos mujeres policías fueron tomadas como rehenes

toma rehenes comisaria ituzaingo

24 presos retuvieron a dos mujeres policías. Luego de la negociación, que duró varias horas, se pudo controlar la situación.

Todo comenzó por una riña entre los presos, según las primeras versiones. Fue entonces que en medio del caos se produjo el motín, en el que dos mujeres policías terminaron siendo rehenes de los 24 presos que permanecían en una comisaría en Ituzaingó. 

Ocurrió durante la madrugada de este viernes y se vivieron horas de mucha tensión. Además, otros dos policías fueron agredidos, mientras intentaban escapar. 

Los presos reclaman mejores condiciones, ya que aseguran que están hacinados, puesto que son 24 personas en dos calabozos reducidos. Ellos pidieron su traslado a otro lugar más grande, a cambio de la liberación de las mujeres, que vivieron horas de terror. 

TE PUEDE INTERESAR: Motochorros sin límites: la atropellaron para robarle el celular

Finalmente, alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, liberaron a la última oficial que permanecía privada ilegítimamente de su libertad. 

Una hora después, los detenidos fueron trasladados, bajo un fuerte operativo de seguridad, como registraron los medios de comunicación que llegaron hasta ese punto. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver