Alexis Puig estrenó su primer documental "Ser vampiro: tras los pasos de Drácula"

Alexis Puig estrenó su primer documental "Ser vampiro: tras los pasos de Drácula"

El periodista grabó su film documental en Buenos Aires, México y Rumania y ya se puede ver en su canal de YouTube. "Es algo que vengo armando desde hace mucho tiempo porque estoy obsesionado con los vampiros", contó.

Alexis Puig, periodista, escritor y conductor especializado en cine, series y la temática vampiros, lanzó su primer documental llamado "Ser vampiro: tras los pasos de Drácula". "Soy fanático de los vampiros desde que tengo uso de razón. La primera película que vi cuando era niño era una sobre Drácula y me marcó a fuego. Me convertí en un fanático especialista, y coleccionista", dijo a Telenueve.  

Alexis Puig se especializó tanto en la temática que escribió tres libros sobre vampirismo: El gran libro de vampiro (de la A a la Z, el mundo de los vampiros)El ABC de los monstruos en el cine; y Hollywood sangriento: Crimenes, rituales y maldiciones en la meca del cine.  

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo | Zachary Levi sobre Shazam 2: "Estoy cumpliendo mi sueño de ser un superhéroe"

Es que el comunicador, además, estudió dirección de cine y posee un Máster de Cine Documental en la Universidad de Barcelona. Sobre el motivo que lo llevó a realizar el film, dijo: "Quería explorar de manera documental el mito sobre Drácula"

Mirá el tráiler del documental de Alexis Puig: 

"También quería saber si era el único obsesionado con el tema, si había más personas como yo que habían sido atrapadas por el mito y eran fanáticos de Drácula, de los vampiros y de las historias de la noche y para sorpresa mía me encontré con mucha gente que era fanática como yo", reflexionó.  

Por último, el especialista contó que tiene como proyecto seguir explorando la temática y viajar para filmar nuevos documentales. "Mi dea es recorrer sitios donde se dan los distintos mitos de los monstruos porque hay un público que le gusta mucho y hay poco material en castellano", finalizó. 

El documental "Ser vampiro: tras los pasos de Drácula" se puede ver en el canal de YouTube de Alexis Puig llamado @lahoraoscura.  

Mirá la entrevista completa a Alexis Puig en Telenueve y para ver el documental clickea acá

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver