Tras 100 años de prohibición, se podrá nadar en el Río Sena

Tras 100 años de prohibición, se podrá nadar en el Río Sena

Será para celebrar los Juegos Olímpicos 2024. Los niveles de contaminación en el Sena disminuyeron drásticamente en los últimos 20 años.

A poco menos de un año para los Juegos Olímpicos 2024, París está en la fase final de la limpieza histórica del río Sena que permitirá que nadadores y clavadistas regresen al agua.

El ingreso al agua estuvo prohibido durante un siglo debido a las aguas sucias y contaminadas. Francia decidió invertir en un proyecto de regeneración de 1.400 millones de euros (aproximadamente US$1.600 millones) para limpiar el río.  Un depósito subterráneo en el centro de París almacenará el desbordamiento de aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR: Europa sufre una ola de calor histórica

Hay tres eventos olímpicos y paralímpicos (triatlón, maratón de natación y paratriatlón) programados en el río Sena en el centro de París. Además, para 2025 se podrá acceder a tres áreas de natación al aire libre desde el muelle. Las personas podrán nadar en el Sena en tres sitios autorizados: Bras Marie, Bras de Grenelle y Bercy.  

En París, las aguas residuales industriales rio arriba y las demandas de saneamiento de una población en pleno crecimiento. En la década de 1960 solo se registraron tres especies de peces en la ciudad. En 1923, las autoridades prohibieron nadar, aunque una competencia anual de Navidad en el río sobrevivió hasta la Segunda Guerra Mundial.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver