Crimen de Morena: por qué el menor de 14 años confesó el delito sin haber participado

diego morena

Luego de que avanzara la investigación, se determinó que los dos involucrados en el mortal asalto habrían sido dos hermanos de 28 y 25 años.

El crimen de Morena Domínguez conmocionó a la sociedad argentina y mientras avanza la investigación sobre el ataque delictivo que terminó con su muerte, el jefe de Gabinete, responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dio más detalles acerca de las primeras informaciones que hubo del caso. 

En un primer momento, se detuvo a un menor de 14 años, quien declaró haber participado en el hecho. Sin embargo, poco tiempo después, y con las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que eran otros dos individuos los que habían robado y golpeado a la nena de 11 años, que falleció. 

Se trata de Miguel Ángel Madariaga apodado “Miguelito” de 28 años y Darío Humberto Madariaga apodado “Lolo” de 25 años. En ese sentido, Kravetz afirmó que "el menor se lo adjudica porque como es menor, las leyes, la justicia, le dan mucho menos gravosidad a lo que hacen los menores, para desprender a estos otros dos que son parte de su banda, se adjudicó el hecho".

TE PUEDE INTERESAR: Los presos atacaron a los delincuentes detenidos por el asesinato de Morena

Pero, con los testigos y las cámaras, finalmente se pudo comprobar que el menor de 14 años no era quien estaba a bordo de la moto que atacó a Morena Domínguez. "Son todos parte de una misma banda que se junta a arranchar, se drogan en algún pasillo de la villa, roban y vuelven. Así están durante días a días. Estamos dolidos por este caso, acompañamos a la familia, pero no nos sorprende, porque se dedican a hacer esto hace mucho tiempo", agregó. 

"Entran y salen de forma constante de la cárcel. Si no acompaña la justicia, se va a seguir repitiendo", concluyó.   

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver