Paro de subte: estallan las filas de colectivos
El servicio de las líneas C, D y E de subterráneos y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires permanece interrumpido esta mañana provocando serios inconvenientes en la movilidad de un gran número de pasajeros.
28 de enero de 2022
La medida de fuerza se debe a la desvinculación de un trabajador. Las partes afectadas, es decir los delegados del sindicato Emova y el Ministerio de Trabajo, se reunirán a las 9 de la mañana para llegar a un acuerdo.
La empresa Emova, actual empresa concesionaria del subte, informó a las 5.37 que las líneas C, D y E de subterráneos y el Premetro no estaban prestando su servicio habitual debido a "una medida de fuerza gremial".
En declaraciones a Radio La Red, Valeria, delegada de la UTA que se encontraba en la estación de Constitución, afirmó que “nos encontramos en asamblea permanente por varios puntos que estamos hablando con la empresa”.
“Emova desvinculó a un compañero de manera arbitraria y tenemos que llegar a este punto porque no tenemos respuestas en las reuniones. Queremos pedir disculpas a los usuarios, pero no somos los responsables de esto”, expresó la representante gremial.
Por su parte, la empresa Emova emitió un comunicado en el que indica que “nuestras acciones en materia de Recursos Humanos se desarrollan respetando el marco legal y los convenios vigentes”.
Desde la concesionaria explicaron que “sorprende la medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio”, ya que “se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA”. Además, manifestaron que "hemos realizado la denuncia correspondiente a las autoridades laborales, las cuales citaron a una audiencia que se desarrollará a las 9 de hoy".