Operativos en la city porteña: cayó el Croata, dueño de una "cueva" de dólares

cuevas

Los operativos realizados en la city porteña llegaron hasta el principal operador de dólar blue, el "Croata" Nimbus.

En conjunto, la Policía Federal, AFIP y Aduanas, llevó a cabo intensos operativos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la corrida cambiaria. 

En uno de los allanamientos, ingresaron en las oficinas de Nimbus Group, de la calle San Martín, propiedad del ""Croata, uno de los mayores operadores de dólar ilegal de la city porteña. Nimbus también tendría cuentas offshore en Estados Unidos, sociedades en España y propiedades en Paraguay.

Te puede interesar: Milei le respondió al gobierno luego de que fuera denunciado: "Dejemos la hipocresía de lado"

La oficina montada como una agencia de viajes transfería dinero a distintos países. Cuando la policía llegó no había nadie. A través de su abogado, el "Croata" dijo que no se iba a presentar y los efectivos tiraron la puerta abajo. Allí encontraron cuadernos y documentos con evidencia de operaciones ilegales en el mercado de cambio y vínculos con cuentas offshore

Como consecuencia de los allanamientos, hay 6 detenidos y gran cantidad de dinero incautado. Ayer detuvieron a tres ciudadanos chinos en el barrio de Belgrano con 700 mil dólares. También detuvieron a dos argentinos que llevaban 100 mil dólares.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver