Exclusivo | Rodrigo de la Serna sobre El Rapto: "Tiene ese espíritu de época tan complejo"

sena

El actor y la directora del film hablaron con Alexis Puig sobre la película, la cual está basada en una historia real de los años 80 y atraviesa un gran desafío con la escenografía y la caracterización de esos tiempos.

Esta semana, los cines de Argentina recibirán una nueva producción cinematográfica, "El Rapto", basada en la novela "El salto de Papá" escrita por Martín Sivak. La película se centra en uno de los secuestros extorsivos más impactantes de la década de los 80, el de Osvaldo Sivak, y explora la tragedia que afectó a su familia.

Rodrigo de la Serna, quien interpreta el papel principal en esta película y experimenta una transformación física notable para el papel, compartió sus reflexiones sobre esta obra con Alexis Puig en exclusiva para Telenueve. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con la directora de la película, Daniela Goggi, conocida por su trabajo en "Abzurdah" y "El Hilo Rojo".

"Es una síntesis generacional, no esa generación de hombres y mujeres que militaron y que intentaron un país diferente al que se terminó imponiendo, que a mí me cautivó desde el principio que lo leí. Obviamente la referencia es esa novela, pero creo que lo que está condensado en la peli es ese contexto social e histórico, puntual, ese espíritu de época tan complejo", explicó Rodrigo de la Serna.

TE PUEDE INTERESAR: Volcó un camión que transportaba papas y los vecinos lo saquearon

"En esta película, utilizando el género thriller, podemos tomar un poco de distancia de ese dolor y de esa necesidad de expresión tan manifiesta", explicó el actor. "La recreación de la época en esta película es una maravilla. Claro, claro, claro. Desempolvando los álbumes familiares de esa época era así. Los amigos de mi viejo eran barbudos, fumaban pipa, no hacían ejercicio, o sea, tomaban vino. Toda esa atmósfera, ese espíritu de época está, está ahí retratado", agregó, de la Serna.

Sin dudas, "El Rapto" promete ser una película que captura la esencia de una época compleja en la historia argentina y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia cinematográfica atractiva a través del género del thriller.

Mirá toda la secuencia en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver