Massa congeló el precio de los combustibles: "La situación crítica se ha superado"

massa

Mediante un decreto, el Gobierno renunció a una parte de los impuestos a las petroleras para garantizar el precio de los combustibles. Durante el anuncio, el ministro de Economía apuntó contra los candidatos que pidieron liberar el precio de la nafta.

Tras haber atravesado un fin de semana con largas filas en las estaciones de servicio para conseguir nafta, Sergio Massa aseguró que la situación está en vías de normalizarse. El ministro de Economía anunció que el Gobierno congeló nuevamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos mediante un decreto, para evitar una escalada en los precios.

Para poder llevar adelante esta medida, el Gobierno implementó un mecanismo en el que el Estado no aumenta su participación en los impuestos: "Resignamos recursos para que la nafta no aumente", explicó Massa.

Te puede interesar: Massa anunció importantes cambios para los beneficiarios de planes sociales

El ministro aprovechó para apuntar contra "otros candidatos" que sugirieron liberar precios y explicó la diferencia entre que el litro de nafta esté "$350 u $800". En este sentido aseguró que el Gobierno va a "defender el bolsillo de los argentinos", pero "promoviendo el desarrollo exportador". 

Para finalizar, Massa indicó que el abastecimiento de combustible está garantizado por las petroleras y que la "situación crítica se ha superado", sin embargo prometió quedar atento.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver