Detuvieron a quien sería el dueño de la cocaína envenenada: ¿quién es “El Paisa”?

El Paisa

En las últimas horas, la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense allanó nueve objetivos en la zona oeste en busca de los responsables de la droga envenenada que le costó la vida a 20 personas. Hay 7 detenidos.

En medio de los allanamientos, se detuvo a Joaquín Aquino, conocido como "el Paisa", quien sería uno de los principales responsables de la venta de la droga adulterada que dejó como saldo 20 muertes y 49 internaciones.

El hombre de nacionalidad paraguaya fue arrestado en una casa de la calle Chile en José C. Paz, donde tenía una Glock 9 milímetros con la numeración limada y tres celulares. 

El Paisa sería un eslabón clave en la cadena de distribución de Max Alí Alegre, alias “Alicho”, uno de los narcos más temidos en San Martín. Su nombre resuena debido a su participación en el crimen de Ricardo González, inspector de la Federal, encontrado muerto de ocho tiros dentro de su camioneta en julio del año pasado.

Junto al cuerpo del oficial había una nota decía que decía en tinta roja: “RENGO PACHECO 10 MILLONES POR MÍ, ACÁ TENÉS TUS 10 MILLONES, ATENTAMENTE, SAN MARTIN”.

Según Infobae, Aquino fue listado como jefe de venta en la Villa Sarmiento. Otro de sus domicilios frecuentes está en la Villa 18 de Billinghurst, territorio histórico de “Mameluco”, otro narco. Fuentes en Puerta 8 explicaron que la droga envenenada proviene de una alianza entre dealers locales y, precisamente, “gente de la 18″.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver