La "rave mortal": la noche en la que 5 jóvenes también murieron por ingerir drogas
Existe un precedente a las impresionantes muertes por consumir cocaína adulterada. Se trata de la tragedia de Time Warp, una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el 2016 en Costa Salguero donde fallecieron 5 jóvenes.
3 de febrero de 2022
Ya se cumplieron 6 años de la "rave mortal". Así se la llama a la tragedia en la Time Warp del año 2016. Allí entre la noche del 15 y madrugada del 16 de abril Andrés Valdez (23), Bruno Boni (20), Francisco Bertotti (21), Martín Bazzano (22) y Nicolás Becerra (25) sufrieron una intoxicación por consumir la polémica pastilla “Superman” y murieron.
También estuvieron internados en terapia intensiva otros cinco jóvenes: Micaela Polivoy (20), Nicolás Laitán (23), Leandro Espinoza (19), Damián Sedeillán (17) y Nicolás Garzón (23).
TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los principales síntomas que causa la droga adulterada
Según investigaciones, el predio de Costa Salguero estaba abarrotado, lleno de dealers cargados de éxtasis y sin agua corriente en los baños, de esta manera los jóvenes no podían rellenar sus botellas y estaban obligados a hacer largas filas para comprarlas y mantenerse hidratados.
Dos de ellos fallecieron en el predio, uno murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital y los otros dos en los centros de salud. En las primeras declaraciones el doctor Alberto Crescenti, jefe del SAME, comentó que las víctimas "murieron en forma fulminante" y que presentaban temperaturas corporales superiores a los 40 grados.
Las autopsias mostraron que las muertes se produjeron por edemas pulmonares y paros cardiorrespiratorios. Los exámenes toxicológicos revelaron el consumo de sustancias como éxtasis, metanfetaminas y, particularmente, de PMMA, conocida como Superman por el diseño estampado en las pastillas.