La "rave mortal": la noche en la que 5 jóvenes también murieron por ingerir drogas

Drogas de diseño, "superman"

Existe un precedente a las impresionantes muertes por consumir cocaína adulterada. Se trata de la tragedia de Time Warp, una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el 2016 en Costa Salguero donde fallecieron 5 jóvenes.

Ya se cumplieron 6 años de la "rave mortal". Así se la llama a la tragedia en la Time Warp del año 2016. Allí entre la noche del 15 y madrugada del 16 de abril Andrés Valdez (23), Bruno Boni (20), Francisco Bertotti (21), Martín Bazzano (22) y Nicolás Becerra (25) sufrieron una intoxicación por consumir la polémica pastilla “Superman” y murieron.

También estuvieron internados en terapia intensiva otros cinco jóvenes: Micaela Polivoy (20), Nicolás Laitán (23), Leandro Espinoza (19), Damián Sedeillán (17) y Nicolás Garzón (23).

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los principales síntomas que causa la droga adulterada

Según investigaciones, el predio de Costa Salguero estaba abarrotado, lleno de dealers cargados de éxtasis y sin agua corriente en los baños, de esta manera los jóvenes no podían rellenar sus botellas y estaban obligados a hacer largas filas para comprarlas y mantenerse hidratados.

Dos de ellos fallecieron en el predio, uno murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital y los otros dos en los centros de salud. En las primeras declaraciones el doctor Alberto Crescenti, jefe del SAME, comentó que las víctimas "murieron en forma fulminante" y que presentaban temperaturas corporales superiores a los 40 grados.

Las autopsias mostraron que las muertes se produjeron por edemas pulmonares y paros cardiorrespiratorios. Los exámenes toxicológicos revelaron el consumo de sustancias como éxtasis, metanfetaminas y, particularmente, de PMMA, conocida como Superman por el diseño estampado en las pastillas.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver