Balearon a un joven de 19 años para robarle la mochila: las imágenes del violento ataque

baleado gonzalez catan

Tiene 19 años. Fue atacado a metros de su casa. Le salvó la vida el cinturón, que lo protegió de uno de los impactos de bala.

Gabriel tiene 19 años y fue atacado por un delincuente cuando estaba a metros de su casa, en González Catán. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, unos minutos antes de las 20, sobre la calle La Bastilla al 7200, entre Federico Báez y Llorente, en el barrio El Dorado. Una cámara de seguridad de uno de los domicilios de la cuadra captó la secuencia completa del ataque.

"Hace dos meses que mi hijo consiguió este trabajo en Flores, en una tienda de ropa. Los patrones se preocuparon, llamaron. Gracias a los vecinos que lo ayudaron. Mi hijo venía caminando, un individuo lo interceptó con un arma, le sacó la mochila, él se había comprado su celular nuevo. Creo que le robaron la campera también", indicó Natalia, la madre.  

En el material fílmico se observó cómo fue atacado Gabriel, quien circulaba por la vía pública. El ladrón, que se movilizaba en una bicicleta, detuvo su marcha para despojarlo de sus pertenencias. Aunque al principio la víctima no opuso resistencia, luego decidió enfrentarlo y se produjo el forcejeo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasa? Un hombre corrió desnudo por la peatonal de Mar del Plata: el video

Fue allí que el delincuente le apuntó al cuerpo y le disparó: uno de los balazos impactó en la pelvis del joven, otro en un antebrazo y el restante en la pierna izquierda.

"Le pegó con el arma, no solo en la cabeza, sino en el cuerpo. Le dio un balazo en el brazo, en la pelvis. No había tocado ningún órgano. Un milagro. Yo espero que mi hijo salga adelante con todo esto", agregó la madre.

"Si alguien encuentra la mochila de mi hijo con sus pertenencias, por favor que nos la devuelvan. Su teléfono es nuevito, lo estamos pagando. No sé si lo voy a recuperar", añadió. 

En ese sentido, agradeció que Gabriel esté con vida: "Lo único que me importa ahora es la salud de mi hijo. Espero que esa persona caiga y que la justicia está, quiero creer que la justicia está para la gente honrada"

Mirá la secuencia en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver