Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: competirán seis atletas argentinos

Victoria Rodríguez en una de las pistas de Beijing 2022 de patinaje de velocidad

Participarán en las disciplinas de cross country, luge, speed skating, esquí alpino y esquí de fondo. Alberto Fernández presenció la ceremonia de apertura.

Señal de largada para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que comenzaron este viernes. La delegación argentina, compuesta por seis atletas, participa de la vigésimocuarta edición de la competencia internacional que se lleva a cabo en la misma sede anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Se estima la presencia de 2900 atletas de 91 países para 15 disciplinas de siete deportes.

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el estadio Nacional de Beijing "El Nido", en China, a donde llegó anoche luego de haber visitado la Federación Rusa.

La delegación argentina está compuesta por seis atletas que competirán en cuatro disciplinas: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner competirán en ski alpino,  Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López será la representante en speed skating. En cuanto a los oficiales Martín Begino será el jefe de misión, Álvaro Rosset el subjefe de misión, Magdalena Kast Freire la attaché olímpica y Belén Moreschi y Jorge Fazio serán los oficiales CLO. Además, el Comité Olímpico Argentino envió a Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta 1º, y al prosecretario Marioa Rodríguez Giesso. 

La comitiva argentina tiene presencia en las tres Villas Olímpicas -Beijing, Yanqing y Zhangjiakou- y está distribuida de acuerdo a las disciplinas en las que competirán .

¿Quiénes son los abanderados de la delegación argentina?

Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra son los abanderados de la delegación albiceleste. Baruzzi, oriunda de bariloche y con 23 años, obtuvo un lugar en el podio de la Copa Continental de Canadá en la disciplina de esquí alpino. 

Dal Farra, también de Rio Negro, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015 en esquí de fondo. Baruzzi también había sido abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno celebrados en Lillehammer en 2016, donde finalizó décima en la categoría de slalom, decimoctava en combinada y vigésimooctava en Super G. 

"Llevar la bandera va a ser espectacular. Mi objetivo es dar lo mejor y bajar las marcas que conseguí este año, mientras entrenaba y competía en Europa", dijo Dal Farra en una entrevista que brindó a Xinhua, la agencia de noticias estatal china.

Dal Farra, junto a Birkner, Díaz y Rodríguez López, tienen en Beijing 2022 su debut olímpico, mientras que Verónica Ravena es la atleta olímpica más experimentada en las ediciones de invierno de los JJ.OO. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver