La inflación en todos los sectores: impactante aumento de medicamentos

Farmacias

Desde el 1 de noviembre, los remedios subieron un 85%.

Finalizados los acuerdos que regulaban el valor de los medicamentos, los precios registraron un aumento del 85% desde el primero de noviembre y hasta la primera quincena de diciembre. 

Desde el centro de profesionales farmacéuticos argentinos (Ceprofar) advierten con preocupación por las coberturas a través de las obras sociales. 

En lo que va del año 2023, desde enero hasta el momento, fueron del 308% es decir que duplicaron el índice de inflación según INDEC para el período enero - noviembre 2023, que fue 148%. 

TE PUEDE INTERESAR: "El que corta, no cobra": el mensaje del gobierno en la aplicación Mi Argentina

La amoxicilina 500 mg se encuentra en el tope de los aumentos de los precios de los diez medicamentos que receta más usados, el cual subió un 138% desde el primero de noviembre, llegando a valer $4800. 

Le sigue la Levotiroxina, un medicamento indicado fundamentalmente para el tratamiento del hipotiroidismo, que tuvo un aumento de 105% durante el periodo. En tercer lugar, con un aumento del 90% se encuentran los medicamentos para presión alta, Losartan y Enalapril, y los ansiolíticos Clonasepam y alpralozam. 

Mirá todos los detalles en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver