El papa Francisco se reunió con Jorge Macri para abordar temas de interés común

jorge macri y papa francisco

A dos días del encuentro entre el romano pontífice y Javier Milei, la autoridad se encontró con el jefe de gobierno porteño para compartir una audiencia privada.

En una audiencia privada llevada a cabo en la casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papa Francisco recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañado de su esposa, la periodista María Belén Ludueña. Durante el encuentro, que tuvo lugar dos días después de la reunión del pontífice con Javier Milei, ambos líderes dialogaron sobre diversos temas, incluyendo la situación de los barrios postergados y la clase media.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue el valor del diálogo interreligioso, en el que el Papa elogió los esfuerzos de la Ciudad de Buenos Aires por fortalecer los lazos entre distintas comunidades religiosas, especialmente en momentos de tensiones globales.

TE PUEDE INTERESAR: El primer encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei: De la pregunta por el pelo al abrazo

Jorge Macri compartió que el Papa valoró positivamente el rol de la ciudad como un modelo de convivencia entre personas de diferentes credos, orígenes y culturas, destacando su papel como un faro en la promoción del diálogo y la integración.

Toda la información sobre el tema en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver