Mosquitos y Dengue por todos lados: ¿Cuáles son las zonas más afectadas de CABA?

Mosquitos

La invasión de estos insectos ha afectado a la salud de las personas. Mirá en qué parte de la ciudad hay mayor cantidad de casos.

En el marco a la cantidad de mosquitos que se registraron estos últimos días en la zona del AMBA y en La Plata, trascendieron gran cantidad de contagios de dengue. En Telenueve te contamos cuáles son las zonas más afectadas en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los casos están en aumento, pero estamos acercándonos al pico que, si bien fue un poco más adelantado que otros años, muestra valores que están dentro de los esperables y son monitoreados de forma constante por la gerencia de epidemiología. Hasta el momento 44 pacientes han requerido hospitalización y solo 4 de ellos requirieron cuidados intensivos y no se han registrado víctimas fatales. 

TE PUEDE INTERESAR: Incertidumbre para jubilados: Posible reducción del 34% en la mínima si se suspende el bono

Las comunas más afectadas de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Comuna 1: (Barrio Norte, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, y Constitución), se registró 155 casos, cuando el año pasado hubo 4 casos. 

  • Comuna 4: (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya) con 112 confirmados, antes hubo 5 casos. 

  • Comuna 15: (Chacarita, Villa Creso, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) con 111 confirmados, antes no hubo ninguno. 

  • Comuna 11: (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, y Villa Santa Rita), ya registra 106 casos. El año pasado hubo 10 casos. 

Mirá la información completa, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver