Descubren una mega granja de marihuana oculta en la selva de Salta

granja marihuana salta

Más de 10 mil plantas fueron incautadas por Gendarmería. Un tabacalero jujeño es el principal acusado.

Una denuncia anónima fue clave para poder iniciar las investigaciones en una finca, ubicada en el medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera, donde se encontró una mega granja oculta con plantaciones de marihuana

En total se incautó 7200 plantas de marihuana, más de mil plantines en germinación, insecticidas, mochilas de fumigación, un grupo electrógeno y un secadero en un galpón con 559 kilos de cogollos, entre otros elementos. 

El allanamiento realizado por el Escuadrón 53° de Gendarmería se produjo tras una investigación del sector NOA de la PROCUNAR, el ala de la Procuración que investiga delitos vinculados al narcotráfico. 

Juan B., “El Morsa”, de 46 años, es el principal acusado del hecho. Está registrado como tabacalero en la AFIP y se presenta en redes sociales como un agricultor de la zona. También fue detenido el cuidador principal de la granja. 

El método de infiltrarse en las haciendas para ocultar las plantaciones causa preocupación, ya que replica al históricamente empleado por los narcos brasileños de bandas como el PCC. 

¡Deslizá para arriba y mirá más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver