Juzgan a Fabián Tablado por violar las perimetrales del padre de Carolina Aló y sus hijas

Juzgan a Fabián Tablado por violar las perimetrales del padre de Carolina Aló y sus hijas

Este martes se llevará a cabo otro juicio contra Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Recuperó su libertad en febrero de 2020 tras cumplir sus condenas. En este caso, será juzgado por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la victima, Edgardo Aló, y con sus hijas.

Tablado enfrenta una imputación por “desobediencia reiterada”. Este delito contempla una pena de 15 días a un año de prisión como máximo. El imputado ya lleva casi 11 meses preso, debido a que se lo detuvo el 16 de diciembre del año pasado. Si es condenado al año de pena máxima, recuperará la libertad en poco más de un mes.

En conversación con El Nueve, Edgardo espera que se le otorgue la pena máxima y señaló: "Él decía que no sabía donde yo trabajaba. Pero yo había presentado mi recibo de sueldo donde estaba la dirección y lo había notificado. No tiene argumentos. Inclusive no tiene argumentos de vida".

Al mismo tiempo, remarcó que "la justicia tiene la oportunidad de redimir lo que hizo en diciembre del año 1998, donde consideró que 113 puñaladas es un homicidio simple".

Mirá los detalles del caso y la declaración completa de Edgardo Aló en el video.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esta situación comunicate con la línea 144.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver