Un poco de alivio: llegó la lluvia a Corrientes

Corrientes

Hasta el momento, más de 300 bomberos continuaban combatiendo el fuego en la provincia, con la colaboración de unidades de otras partes del país y de Brasil en al menos 17 focos activos.

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9% de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes.

El gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que, el domingo por la mañana, se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur.

Llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había fuego rural. Además, el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró que, desde esta semana, se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales.

Por otro lado, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron este domingo que se destinarán 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios.

El objetivo es ayudar a los pequeños y medianos productores correntinos, afectados por el desastre ígneo declarado por el decreto provincial N°167/22, del cual ya se estiman pérdidas por más de 26.000 millones de pesos, además del desastre ecológico y los miles de hectáreas incineradas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver