Incendios en la Patagonia: el Gobierno declaró la emergencia ígnea

Incendios en Bariloche

Así se podrá “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

El fuego continúa arrasando con todo en San Carlos de Bariloche. El fenómeno, provocado por una tormenta eléctrica hace más de un mes, lleva devastadas alrededor de seis mil hectáreas. Por este motivo, el Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año.

Con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

TE PUEDE INTERESAR: Las llamas arrasaron con todo en Puerto Madryn: hay 77000 hectáreas quemadas

El decreto 6/22, firmado por Alberto Fernández, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. La medida tiene lugar después del pedido de las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. A su vez, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró la emergencia por el mismo plazo en diciembre.

La circulación en la Ruta Nacional 40, en el tramo Bariloche- El Bolsón, fue interrumpida ayer cerca de las 15 pero este jueves a las 7:30 volvió a habilitarse.

Mirá las imágenes en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver