Giro en el caso Báez Sosa: los rugbiers ahora son los “damnificados”

Caso Fernando Báez Sosa

Los acusados por el asesinato de Fernando accionan contra la fiscal que los detuvo por supuestas "irregularidades" al ser interrogados.

La Cámara de Apelaciones de Dolores aceptó que los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa sean "particulares damnificados" en una causa donde denuncian a la fiscal Verónica Zamboni, que intervino en la investigación y ordenó detenerlos, por supuesta falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad.

Los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone hicieron lugar al recurso de apelación presentado por Hugo Tomei, el abogado de los imputados por el crimen de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

TE PUEDE INTERESAR: Emotivo homenaje a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Se trata de una causa que hasta el momento había quedado archivada donde se denuncian presuntas irregularidades en las indagatorias que les tomaron al grupo de rugbiers horas después de su detención. La denuncia es de marzo de 2020.

Según los jueces, los asesinos de Fernando Baez Sosa -Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22)- pueden impulsar la acción penal contra la fiscal en esta causa.

Los ocho jóvenes están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que continúan detenidos en el penal de Melchor Romero, con prisión preventiva, a la espera del juicio oral que comenzará el 2 de enero de 2023.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver