VIDEO | Un puma suelto atemoriza a los vecinos de Coronel Rosales

puma suelto coronel rosales

Fue grabado por los habitantes de la pequeña localidad de la Provincia de Buenos Aires, que están preocupados por su presencia en la zona.

Un puma suelto fue grabado por los vecinos de Villa del Mar, ubicada en el Partido de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires. 

Lo vieron cerca de la ruta 229 y generó temor. Actualmente lo están buscando y se desconoce si es oriundo de la zona o si alguien lo tenía cautivo y se escapó.

Desde la Asociación de Fomento de Villa del Mar compartieron una serie de recomendaciones en las redes sociales, en caso de cruzarse con el animal. 

TE PUEDE INTERESAR: Argentina emitió 6 veces más carbono que la temporada pasada por los incendios en Corrientes

Qué hacer ante un encuentro potencialmente riesgoso con pumas

1. Hágase ver lo más grande posible. No se acerque al puma, mantenga la calma, mire hacia el puma y levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible. Si está acompañado, súbase en la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño. La idea es convencer al puma que usted no es una presa y que puede ser un peligro él.

2. Dele siempre al puma una oportunidad para salir. No lo acorrale. La mayoría de estos felinos grandes son calmos y tratan de evitar la confrontación. Retroceda lentamente y asegúrese de generarle una vía de escape.

3. No huya. El huir puede desencadenar en un ataque desde atrás (se genera una imagen de presa en estos depredadores). No se agache o se ponga en cuclillas, ya que una persona en cuclillas o agachada puede parecerse mucho a una potencial presa de 4 patas.

4. Vocalice. Hable con calma y con regularidad.

Mirá las imágenes del puma en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver