Alberto Fernández: “El viernes va a empezar la guerra contra la inflación en Argentina”

Alberto Fernández

El presidente encabezó el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró que “nosotros, sobre todo, somos peronistas. Y cuando aparecen los problemas, le ponemos el pecho y buscamos soluciones".

Entonces, yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, continuó el mandatario.

En esa línea, prometió que el viernes “va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden en una Argentina que ha sufrido tanto”.

“Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó millones de vidas en el mundo entero, como sobrevivientes que somos estamos moralmente obligados a hacer algo mejor de esta sociedad”, expresó

Al concluir, al asegurar que "los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado", afirmó: "No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

"Las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania llegan a Argentina"

Por otro lado, Fernández aseguró que “las repercusiones de la guerra en Europa llegan a Argentina en forma de complicaciones económicas” y destacó que la invasión de Rusia a Ucrania “está desatando una tremenda lucha por los alimentos”.

En ese sentido, detalló que “cuando pensábamos que teníamos un terreno libre para poder avanzar” luego de que bajaron los casos de coronavirus, “se desata una guerra en Europa”. “Las guerras, en un mundo globalizado, causan efectos desastrosos mucho más allá de las fronteras de los países en conflicto”, continuó.

Vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo porque nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó la pandemia. Piensen ustedes que tal vez este año Estados Unidos termine con una inflación de diez puntos, algo absolutamente inexplicable, y esto se repite en todo Europa”, añadió.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver