De ser campeón del ATP de Buenos Aires a la guerra: el tenista ucraniano que pelea en el ejército

alexander dolgopolov

Alexandr Dolgopolov cambia las raquetas por defender a Ucrania de la invasión Rusa.

La guerra entre Rusia y Ucrania no se detiene, a pesar de las negociaciones y de las duras sanciones de los países contra el gobierno de Vladimir Putin. A medida que pasan los días se van conociendo más historias de las secuelas del conflicto. 

En esta ocasión, el protagonista es Alexandr Dolgopolov, quien ganó tres títulos ATP, entre ellos el torneo de Buenos Aires 2017. 

TE PUEDE INTERESAR: Murieron una embarazada y su bebé por los bombardeos en Ucrania

El exnúmero 13 del mundo nació en Kiev hace 33 años y se encontró con el conflicto estando en Turquía con su madre y su hermana, a quienes sacó del país ante la posibilidad de una invasión. “Después de mucha información de las mejores agencias de inteligencia del mundo y la incredulidad masiva en casa, entendí que existía la posibilidad de una gran guerra con ataques en Kiev y en todo el país”, confesó.

Sobre su preparación ante la guerra destacó: “No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo golpear la cabeza tres de cada cinco veces, desde 25 metros en un ambiente tranquilo y de práctica”.

Además de tenistas, hay otras personalidades del deporte en Kiev, como la leyenda del boxeo y del deporte ucraniano Vitali Klitschko, actual alcalde de Kiev, y su hermano, Vladimir, también campeón del mundo de los pesos pesados desde hace mucho tiempo. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver