Will Smith se disculpó con Chris Rock: "Mi comportamiento fue inaceptable"

Will Smith le pegó a Chris Rock

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", dijo el actor en sus redes sociales.

El actor Will Smith se disculpó públicamente este lunes tras protagonizar un insólito episodio en la entrega número 94 de los premios Oscar, en la que abofeteó al comediante Chris Rock, quien hizo un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", comenzó Smith su descargo en su cuenta de Instagram.

"Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué", continuó el actor, quien minutos después del incidente se quedó con la estatuilla a mejor actor por su trabajo en King Richard.

"Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron alrededor del mundo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es la alopecia, la enfermedad que tiene la esposa de Will Smith

Por último, Smith se disculpó con la familia de las extenistas Serena y Venus Williams (King Richard cuenta la historia de Richard, padre de las exdeportistas) y con sus compañeros de set y completó: "Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros".

La razón de la bofetada fue un chiste del presentador respecto a la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett, quien padece alopecia, una enfermedad que produce la pérdida de pelo. El cómico hizo referencia a que Pinkett podía protagonizar la segunda parte de "G.I. Jane", luego de que en la película original Demi Moore pasara a la fama por raparse para el papel.

Tras la humorada, Smith subió al escenario, le pegó un cachetazo y, tras algunos chistes más por parte de Rock, el actor que anoche ganó su primer Oscar, le espetó: "No vuelvas a poner el nombre de mi esposa en tu puta boca".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estuvo guionado el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Oscar?

Sin embargo, tras ganar el premio, Smith se disculpó con todo el mundo, menos con el damnificado.

Por su parte, tras el silencio durante varias horas después de finalizada la ceremonia, los organizadores de los Premios Oscar publicaron un escueto mensaje en Twitter: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94° edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver