Caballito: denunció al vecino por ruidos molestos y la asesinó
La víctima es una mujer de 71 años, que había cuidado al asesino durante su infancia. Vivían en el mismo PH.
4 de abril de 2022
Un joven asesinó a su vecina, una jubilada de 71 años. Era su vecina hacía más de 10 años en un PH ubicado en la calle Belaustegui al 1400, en el barrio porteño de Caballito.
Se trata de Gloria Houllmann, una salteña jubilada de 71 años que vivía en el departamento desde hace casi 15 años. Incluso, ella lo había cuidado durante su infancia, mientras su madre trabajaba.
Según las primeras hipótesis, el principal sospechoso es Marcos David Fuentes, que habría entrado al hogar de su vecina junto a otros dos o tres hombres para robarle las cosas que efectivamente faltan del departamento y luego, asesinarla a golpes. Sin embargo, las investigaciones aún deberán descifrar si efectivamente él fue el autor material del crimen.
TE PUEDE INTERESAR: "Hijo de p..., filmame", el ataque de furia de una mujer en un registro civil de Mar del Plata
Ocurrió el sábado y fue hallada varias horas después por su propia hija, Paola Marini. Ella había ido a ayudarla a cocinar pizzas para su cumpleaños, que festejarían en los próximos días, pero al llegar encontró toda la casa revuelta y el cuerpo de su madre tendido en la cocina, sin vida y brutalmente golpeado.
Según relataron los vecinos, el joven había pedido una ambulancia tras dejarla agonizando, una vecina llamó al 911, pero la Policía pasó por el lugar y aseguró que no había ningún ruido extraordinario.
En el operativo trabajaron efectivos de la comisaría vecinal Nº 6 de la Policía de la Ciudad. En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10 a cargo de Santiago Vismara.
TE PUEDE INTERESAR: Lo denunció por violencia de género y él le incendió el auto: "Me amenazó de muerte y a mis hijos"
El asesino, de 25 años, vivía en el segundo de los tres departamentos del PH. Según indicó en una entrevista televisiva otro vecino de la misma cuadra, el joven debía la paga de varios meses de alquiler, en el último tiempo consumía drogas, había cambiado las formas de vincularse con sus vecinos y muchas veces perdía el control.
La madre y hermana de Fuentes, habían decidido irse de la casa debido a las peleas ocasionadas por las imparables fiestas y encuentros que realizaba con sus amigos, donde escuchaban música fuerte durante toda la noche, por las que acumulaba varias denuncias por ruidos molestos, según coincidieron varios vecinos.