Crisis entre padres e hijos: ¿Cómo afrontar la etapa de rebeldía adolescente?

Crisis entre padres e hijos: ¿Cómo afrontar la etapa de rebeldía adolescente?

Una especialista ahondó en la importancia de acompañar desde el diálogo. Los detalles en este informe.

"Estoy bien, pero al rato estoy mal y me siento frustrada. Tengo miedo a fracasar y a desilusionar a mis padres", relató la licenciada Silvina Buchsbaum en base a un diálogo que tuvo con una paciente de su consultorio.

En esa línea, en el aire de Telenueve hablamos de casos puntuales donde madres y padres no supieron cómo afrontar la etapa de "rebeldía" de sus hijos cuando llegan a la adolescencia.

"Los padres estamos en jaque, todo el tiempo nos estamos cuestionando si somos buenos padres o no porque a veces nos cuesta poner límites. Nos hacemos amigos de nuestros hijos, nos convertimos en pares y no en padres. Esto no es una crítica, ser papás de adolescentes es complicadísimo", precisó la licenciada.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa cuando mi pareja está celosa de mis compañeros de trabajo

A raíz de este tipo de situaciones, Buchsbaum ahondó en la importancia de acompañar a los hijos desde el diálogo, columna fundamental para establecer una relación sana.

"Es complicado acompañar a un hijo adolescente y que los adolescentes acompañen, pero lo que me parece importante es que a veces tenemos un hijo soñado, un hijo deseado y un hijo real. En ese punto, nos puede generar mucha frustración. Por otro lado, acompañarlo desde el diálogo, comunicarnos y que uno pueda hacerles preguntas", destacó ella.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver