Precios imposibles: la ropa de invierno aumentó un 60%

Ropa

El INDEC dará a conocer en los próximos días el Número de inflación de marzo, y el sector de Indumentaria volverá a ser uno con los mayores aumentos.

La ropa de la nueva temporada de invierno 2022 llega a las vidrieras con precios superiores en un 60% a los del año pasado. Esto se debe principalmente al aumento en el valor de la materia prima para confeccionar las prendas.

En los últimos dos años el algodón se encareció 108,5% en dólares; el poliéster, 44,7%; la viscosa, 58,1%; el nylon, 40,8%; y el acrílico, 47,9%. Hoy gran parte de estas fibras deben importarse porque se produce poco en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Precios Cuidados: cómo denunciar si no se cumplen o faltan productos

Al mismo tiempo, el precio de producción se encareció un 55% y los salarios el sector crecieron en torno al 45%. De esta manera, si el costo de fabricación de una remera es de $2.000 se debe multiplicar por 4 este valor, lo que significa que llegará a los locales con un precio de $8.000.

Por este motivo, el sector textil y de indumentaria le propuso al gobierno implementar el programa "Acción Moda", que consiste en que unas 90 marcas elijan 15 productos de su colección para vender con un descuento del 30%.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver