Casi 5 millones de turistas viajaron por el país durante Semana Santa

Mar del Plata

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se gastaron $45.101,3 millones.

El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas -es decir, quienes viajan por el día- que recorrieron las distintas ciudades del país que forman parte del circuito turístico nacional. 

Las provincias del noroeste argentino tuvieron los mejores números en ocupación, que promediaron el 97%. 

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que registró, además, que se gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 3 mil autos por hora ingresaron a Mar Del Plata en el inicio de Semana Santa

Según el informe, publicado este domingo, el crecimiento se explica porque viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas, y porque aumentó 10% la estadía promedio y el gasto diario creció más allá del efecto inflación.

La estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita fue de $4.610. En total, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. Frente a 2021, el consumo subió 107,7%.

A los turistas, además, se agregaron casi 2,4 millones de excursionistas que gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $5.365 millones, que a precios constantes resultó 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021.

Este fin de semana, además, se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. 

También advirieron que hubo dos factores que obstaculizaron la fecha: la falta de gasoil y el paro de transportistas por la escasez de ese insumo, lo que hizo que haya filas de camiones de hasta 20 km que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras muy fuertes, especialmente en Santa Fe y Entre Ríos. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver